Respondedor o Mensaje Automático de Recepción

in Correos
Publicado porLuciano

Esta característica le permite configurar mensajes de respuesta automática de correo electrónico. Esto resulta útil, por ejemplo, cuando el destinatario no está disponible.

Nota:

Cuando activa una respuesta automática, el sistema aún envía mensajes a la bandeja de entrada como de costumbre.

Respuestas automáticas actuales

Para ver las respuestas automáticas de un dominio específico en su cuenta, seleccione ese dominio en el menú Administración en la parte superior derecha de la interfaz de Respuestas automáticas . Aparecerá una lista de las respuestas automáticas de ese dominio.

Para encontrar la dirección de correo electrónico específica de una respuesta automática, ingrese una palabra clave en el cuadro de texto Buscar y haga clic en Ir .

Importante:

Las respuestas automáticas definidas por el usuario ignoran los mensajes a los que la función Filtros de spam asigna una puntuación igual 5o superior.

Agregar una respuesta automática

Para agregar una respuesta automática, realice los siguientes pasos:

  1. Haga clic en Agregar respuesta automática . Aparecerá una nueva interfaz.

  2. Seleccione un juego de caracteres en el menú Juego de caracteres .

    Nota:

    El valor del conjunto de caracteres por defecto es utf-8Para obtener más información, lea nuestra Guía de configuraciones regionales: por qué debería utilizar la documentación UTF-8.

  3. Ingrese el intervalo, en horas, que la respuesta automática esperará entre respuestas a la misma dirección de correo electrónico.

    • Por ejemplo, un autorespondedor con un intervalo de 24 que recibe un correo electrónico a las 8:00 a. m. del lunes responde inmediatamente al mensaje. El autorespondedor no vuelve a responder si recibe un mensaje de la misma dirección de correo electrónico antes de las 8:00 a. m. del martes.
      Nota:
      Si establece el intervalo en 0 , el sistema envía una respuesta automática a cada correo electrónico.
  4. En el cuadro de texto Correo electrónico , ingrese la dirección de correo electrónico a la cual responder.

    Importante:

    Solo puede agregar una respuesta automática para cada dirección de correo electrónico. Si intenta agregar varias respuestas automáticas para una dirección de correo electrónico, aparecerá un mensaje de error en la interfaz.

  5. En el cuadro de texto De , ingrese el nombre de usuario que aparecerá en la respuesta.

  6. En el cuadro de texto Asunto , ingrese el asunto que aparecerá en la respuesta.

  7. Si el mensaje de respuesta incluye etiquetas HTML, seleccione la casilla HTML .

  8. En el cuadro de texto Cuerpo , ingrese el texto de la respuesta, por ejemplo:

    Estoy fuera de la oficina hasta el 2 de julio. Puedes comunicarte conmigo a mi teléfono celular en caso de emergencias.
    Nota:
    Puede utilizar las etiquetas %subject%%from%%email%en el cuerpo del mensaje para representar información, como el remitente o el asunto del correo electrónico entrante. Las etiquetas utilizan signos de porcentaje ( %) como marcadores.
  9. Seleccione una hora de inicio. Puede elegir Inmediatamente o Personalizado .

    Nota:
    • El sistema basa la hora en la hora del sistema operativo de la estación de trabajo del usuario y la traduce a la hora media de Greenwich (GMT).
    • Esta función utiliza notación de 12 horas y reformatea las horas en notación de 24 horas. Por ejemplo, si selecciona 18:30como hora de inicio, el sistema automáticamente reformatea la hora como 6:30 PM.

  10. Seleccione una hora de finalización posterior a la hora de inicio indicada. Puedes elegir Nunca o Personalizado .

  11. Haga clic en Crear .

Agregar una respuesta automática en Webmail

Importante:

Sólo puedes agregar respuestas automáticas para cuentas de correo electrónico no predeterminadas en Webmail. No puede agregar una respuesta automática para la cuenta de correo electrónico predeterminada en Webmail.

Puede agregar una respuesta automática para su cuenta de correo electrónico en Webmail. Para hacer esto, realice los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en su interfaz de Webmail en https://webmail.example.com/, donde example.comrepresenta el dominio de su dirección de correo electrónico.

  2. En el menú de direcciones de correo electrónico en la esquina superior derecha de la interfaz, seleccione Respuestas automáticas . Aparecerá la interfaz de Autorespondedores .

  3. Siga las instrucciones en la sección Agregar una respuesta automática para agregar la respuesta automática.

Todos los mensajes de correo electrónico a su cuenta de correo electrónico recibirán esta respuesta automática hasta que la elimine.

Editar una respuesta automática

Para editar una respuesta automática, realice los siguientes pasos:

  1. Localice la respuesta automática que desea editar en la tabla Respuestas automáticas actuales y haga clic en Editar . Aparecerá una nueva interfaz.

  2. Edite la información del autorespondedor.

  3. Haga clic en Modificar .

Eliminar una respuesta automática

Para eliminar una respuesta automática, realice los siguientes pasos:

  1. Localice la respuesta automática que desea eliminar en la tabla Respuestas automáticas actuales y haga clic en Eliminar . Un mensaje de confirmacion aparecera.

  2. Haga clic en Eliminar respuesta automática .

** La hora es base en America/New_York zona horaria